consulta

Consultas realizadas por el estudiante

Modelo DOM

El Modelo de Objetos de Documento: El Modelo de Objetos del Documento, cuyas siglas son DOM, es una interfaz de programación de aplicaciones para documentos HTML y XML. El modelo DOM define la estructura lógica de los documentos y el modo en que se accede a ellos y se los manipula. Con el Modelo de Objetos del Documento, los programadores pueden construir documentos, navegar por su estructura, y añadir, modificar o eliminar elementos y contenido.

Estructura del modelo DOM
dentro del mundo de la programación web, el modelo DOM especifica interfaces que pueden utilizarse para manipular documentos XML o HTML. En un futuro, se prevé que el plan para la especificación del modelo DOM será proporcionar:

  • Un modelo de estructura para el subconjunto interno y el subconjunto externo.
  • Validación contra un esquema.
  • Control para representar documentos por medio de hojas de estilo.
  • Control de acceso.
  • Seguridad de hilos de proceso o threads.
  • Eventos.
  • JavaScript
    JavaScript es un lenguaje de programación que nos permite realizar actividades complejas en nuestras páginas web como almacenar valores en variables o realizar operaciones. Para incluir JavaScript en nuestro HTML debemos utilizar la etiqueta script:

    
                html
                  head
                    script src=""script.js""
                    /script
                  /head
                html


    ¿Que se entiende por desarrollador full stack? y cuales serian las habilidades básicas que debe poseer.

    Un desarrollador full stack es un desarrollador o ingeniero web que trabaja tanto con el front como con el back end de un sitio web o aplicación, lo que significa que puede abordar proyectos que impliquen bases de datos, construir sitios web orientados al usuario o incluso trabajar con los clientes durante la fase de planificación de los proyectos.

    Los desarroladores full stack:

  • Están familiarizados con HTML, CSS, JavaScript y uno o más lenguajes de back-end.

  • La mayoría de los desarrolladores full stack se especializan en un lenguaje de programación back-end concreto, como Ruby o PHP o Python, aunque algunos, especialmente si llevan tiempo trabajando como desarrolladores, trabajan con más de uno. En los listados de trabajo, generalmente verás vacantes para "desarrollador de Ruby de pila completa" o similares.

  • Algunos desarrolladores de pila completa, especialmente en 2019, también aprenden habilidades de gestión de proyectos, diseño visual, diseño web o experiencia de usuario, para completar su "pila", si se quiere.